Un terabyte verde

Samsung Electronics, líder mundial en tecnología informática, anunció hoy su nuevo Disco Rígido de 1 TeraByte: el EcoGreen F1 (F1 EG) con características de bajo consumo. 

 

El dispositivo tiene una densidad de 1 GB con propiedades de bajo consumo energético, disponible para uso externo, desktop PCs y sistemas de vigilancia.

 

El EcoGreen F1 reduce a menos del 50% el consumo eléctrico en comparación a los discos rígidos de 1 TB comunes, y hasta un 15% menos que los discos duros de consumo mínimo.  Puede ser instalado tanto como un disco duro externo así como un disco interno para ordenadores de sobremesa. También es ideal para aplicaciones de vigilancia y para grabación de audio y de vídeo donde el bajo consumo y las exigencias de estabilidad son críticos.

 

El Ecogreen F1 posee la mayor densidad por disco disponible en el mercado: 334 GB por platillo, lo cual reduce la cantidad de partes del dispositivo y optimiza el desempeño del mismo. 

 

Como el resto de los discos rígidos de Samsung, el EcoGreen F1 es desarrollado bajo  las restricciones del ROHS (por sus siglas en inglés: Restricción de Sustancias Peligrosas) desde su establecimiento en 2003.

 

Silent Seek™ y  Noise Guard™, son dos de las innovaciones tecnológicas que también están presentes en el dispositivo, logrando un sistema asombrosamente silencioso.  En este sentido, F1 EG combina una velocidad de rotación de 5400 RPM, interfaz SATA de 3,0 GB por segundo, y una memoria buffer de 32 MB.

 

El EcoGreen es una versión ecológicamente responsable del SpinPoint F1, que se refleja en las excelentes críticas de especialistas y consumidores, siendo así un disco rígido que combina el mayor desempeño y el mínimo consumo de energía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: